Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros se refiere a denuncia sobre uniformado que habría provocado caída de ciclista en el borde del río Mapocho

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de esta jornada, en el marco de las manifestaciones que ocurren los viernes en Plaza Baquedano y en sectores cercanos, comenzó a viralizarse un video en que un funcionario de Carabineros empujaría a un ciclista al río Mapocho.

En el registro, se aprecia que el hombre junto a su bicicleta intenta avanzar, pero es sujetado por un carabinero que, en un movimiento rápido, habría provocado que el ciclista se precipitara cruzando una reja.

Con el pasar de los minutos se aclaró que el hombre no cayó al lecho del río Mapocho, sino que quedó en la zona adjunta a la reja, tras lo cual habría logrado reincorporarse e irse del lugar.

Por ahora se desconoce el estado de su salud.

¿Qué dijo Carabineros?

En tanto, según la información preliminar comunicada por Carabineros, se afirmó que, efectivamente, el ciclista no se precipitó al río.

"Ante la circunstancias de un video en redes sociales, en el contexto de desórdenes en el centro de la capital, Carabineros aclara, en primera instancia, que las afirmaciones respecto de que una persona cayó al río Mapocho no es verídica", señaló el general Enrique Monrás, Jefe de Zona Metropolitano.

"Dichas imágenes son tendenciosas y no muestran toda la realidad. Sobre la circunstancias detrás de esta situación, son ahora materia de indagaciones", añadió.