Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operativo de Carabineros terminó con la recuperación de nueve vehículos robados y 18 detenidos

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Una investigación de Carabineros concluyó con la recuperación de nueve vehículos robados, la incautación de 11 automóviles por ocultar placas patentes y un total de 18 detenidos por diversos delitos.

¿Qué dijo Carabineros? 

El Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) identificó diversas fuentes de infracciones asociadas a vehículos que circulan por las calles de la región Metropolitana, sin tener las patentes a la vista o tapándolas para no ser descubiertos.

A raíz de lo anterior, sumado al aumento de la ocurrencia de delitos relacionados al parque automotriz, la unidad realizó una serie de procedimientos enfocados en el control vehicular en distintos puntos de la capital.

El operativo finalizó con la recuperación de nueve vehículos que mantenían encargo vigente por robos con intimidación o con violencia, además de incautar otros 11 autos por ocultación de las placas patente.

Asimismo, se logró detener a 18 sujetos por diversos delitos, entre ellos, los de receptación, ocultación de placas patentes e infracción a la ley aduanera, antecedentes que fueron puestos a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, estas conductas en las rutas son realizadas por antisociales como estrategia para la comisión de delitos de robo contra conductores y pasajeros, así como para sustraer otros vehículos en las denominadas "encerronas".