Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorólogos chilenos involucrados en grave accidente mientras "cazaban tormentas": Una persona falleció

  • Por Camila Silva

¿Qué pasó?

El pasado miércoles, dos meteorólogos chilenos sufrieron un accidente automovilístico tras una fuerte tormenta en Minnesota, Estados Unidos, mientras se encontraban "cazando tormentas".

El incidente dejó a una mexicana fallecida y a un norteamericano en estado grave.

¿Qué se sabe?

Según la Patrulla Estatal de Minnesota, un vehículo que transportaba a un grupo de "cazadores de tormentas" se detuvo en la carretera interestatal 90, cerca de Worthington, debido a las líneas eléctricas caídas. Ese vehículo luego fue golpeado por un camión.

En total, tres automóviles se vieron involucrados en el siniestro. En ellos se encontraban el climatólogo de la Dirección de Meteorológica de Chile (DMC), Diego Campos, quien conducía uno de los autos y terminó con lesiones leves.

Además, también estaba el académico de la Universidad de Chile, Aldo Viscarra-Avilez, que resultó con heridas que no amenazaron su vida, según informó el medio "The Globe".

No obstante, en dicho choque falleció una meteoróloga e investigadora mexicana identificada como Martha LLanos, y el académico norteamericano, Bradford Scott Barrett, sufrió heridas que amenazaron su vida. 

En Chile, se supo que el climatólogo Diego Campos está muy afectado emocionalmente y, aunque la DMC fue consultada por el caso, según consignó LUN, no hubo respuestas. 

Leer más de