Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo en casa de la ministra de Defensa Maya Fernández: Delincuentes intimidaron a su marido e hijo

  • Por Nicolás Díaz / Felipe Caro

¿Qué pasó?

El Ministerio de Defensa informó la noche del viernes que delincuentes ingresaron a robar a la casa de la ministra Maya Fernández en la comuna de Ñuñoa.

El hecho fue dado a conocer a través de un comunicado que indica que Fernández no estaba en su domicilio al momento del asalto, pero sí se encontraba su esposo e hijo.

"La ministra, junto a su familia, se encuentra en buenas condiciones de salud", señala el documento, pese a que el hijo de la ministra tendría lesiones menores tras ser golpeado.

Intimidación con armas de fuego

"Hasta el lugar concurrió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público, quien entregó las diligencias del caso a Carabineros de Chile, proceso en el que, además, se encuentra colaborando la Policía de Investigaciones", agrega el comunicado. 

De acuerdo a la información recopilada por Meganoticias, habrían sido tres delincuentes los que intimidaron al esposo e hijo de la ministra con armas de fuego y blancas. Los antisociales robaron especies y un vehículo.

"Primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido, para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver", sostuvo el fiscal de turno, Francisco Lara.

Leer más de