Abogada de Huaiquipán desmiente que exfutbolista haya incumplido el arresto nocturno Aton

Abogada de Huaiquipán desmiente que exfutbolista haya incumplido el arresto nocturno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La defensa de Francisco Huaiquipán se refirió a la acusación de incumplimiento de arresto domiciliario nocturno que recae sobre el exjugador. Cabe recordar que la medida cautelar fue dictada en su contra luego de ser sorprendido ingresando teléfonos celulares, cocaína y pasta base al penal Colina 1 en septiembre de 2021.

¿Qué dijo la defensa?

La abogada del exfutbolista, Gloria Chamorro, descartó que el exjugador no acate la restricción y culpó a carabineros por la falta de control.

"La unidad policial encargada de realizar los controles de don Francisco Huaiquipán, en la mayoría de las ocasiones, simplemente bocinea para que él salga y, por otro lado, eso genera todo este tipo de confusiones y de problemas", dijo la profesional en el matinal de Mega, Mucho Gusto. 

Además, dijo que "no podemos desconocer que la dotación de personal en este momento está avocada básicamente a otro tipo de hechos que se están produciendo en el país (…), por lo tanto, el control se vuelve un poquito más difícil, pero eso en ningún caso ha significado que don Francisco incumpla, él ha cumplido cabalmente la cautelar". 

Incluso, indicó que "frente a un control de esta naturaleza, ellos se toman el tiempo justo y necesario y, lamentablemente, en esa ocasión don Francisco Huaiquipán salió firmar en los registros que normalmente le llevan, pero los funcionarios ya se habían retirado del lugar. Ha sido el único hecho del cual la unidad policial ha podido dar cuenta".  

La acusación

Según información recogida por La Tercera, Carabineros denunció que el pasado 18 de enero Huaiquipán no fue encontrado en su domicilio tras una fiscalización a las 02:55 horas.

Un documento firmado por el comisario (s) John Brown, indica que “personal de esta dotación, durante la fiscalización realizada en las fechas y horarios que más abajo se detallan, el imputado no atendió a carabineros".

Los cargos

En cuanto a los cargos que se le imputan tras ser sorprendido ingresando 38 celulares y distintas drogas al penal Colina 1, Chamorro sostuvo que "nosotros entendemos desde un principio y estamos de acuerdo con don Francisco Huaiquipán en cuanto a la inocencia de los cargos que se le pretenden imputar, es decir, falta de participación totalmente". 

"Hemos construido una teoría del caso tendiente a lograr la absolución total de todos los cargos porque contamos con antecedentes que son importantes y que ya han sido incorporados en la carpeta investigativa y que darían cuenta en cuanto a los elementos encontrados en el interior de los sacos de cemento, fueron encontrados dentro de elementos que no habían sido comprados por don Francisco Huaiquipán, sino que habrían sido donados al último momento por terceras personas", agregó. 

Incluso, afirmó que "los sacos de cemento que él compró son de diferente marca, las boletas están en la Fiscalía y los sacos fueron revisados y los que compró no tenían absolutamente nada".

Leer más de