Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balacera en playa de Viña del Mar: Se entrega presunto responsable de homicidio y queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este viernes, se entregó a la justicia el presunto responsable del homicidio de un comerciante ambulante, quien perdió la vida el pasado domingo en medio de una balacera en la playa El Sol, en la comuna de Viña del Mar.

El imputado contaba con una orden de detención en su contra por el caso. Sin embargo, se presentó de manera voluntaria a tribunales.

Prisión preventiva

En horas de la tarde fue formalizado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego.

La magistrada Eliana Uribe Molina, del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, decretó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual el acusado deberá cumplir en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Además, se fijó un plazo de 90 días para realizar la investigación.

El caso

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del domingo 9 de enero en la playa El Sol, en el sector de Las Salinas, y se originaron tras una discusión entre vendedores ambulantes

De acuerdo a la versión de testigos, se escucharon tres balazos, lo que generó conmoción entre los veraneantes que se encontraban en la playa y paseando por la transitada arteria.

A raíz de la situación, un hombre resultó herido y debió ser trasladado hasta la Clínica Ciudad del Mar, recinto en el que falleció.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de