Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestro y homicidio de comerciante en Iquique: Detenidos habrían ingresado de manera clandestina a Chile

  • Por Meganoticias / ATON

¿Qué pasó?

Este viernes se reveló que ingresaron de manera clandestina a Chile los dos nuevos detenidos por el macabro caso de secuestro y asesinato de un comerciante de 67 años ocurrido la semana pasada en la comuna de Alto Hospicio.

¿Quiénes son los detenidos?

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, informó que se trata de dos ciudadanos extranjeros, un hombre y una mujer, quienes fueron detenidos durante la jornada del jueves en Tocopilla. Ambos se encuentran "vinculados directamente con los hechos que se estaban investigando".

Además, el persecutor reveló que la mujer conocía a la víctima, individualizada como Nelson Murúa Páez, al haber trabajado por un determinado período de tiempo en su negocio.

En adición a eso, se pudo conocer que la pareja vivía en el domicilio de Alto Hospicio, en el cual el comerciante estuvo secuestrado.

Situación migratoria

Al momento de ser detenidos, los individuos no portaban sus documentos de identidad, por lo que se puso en tela de juicio la legalidad de su situación migratoria.

El jefe regional de la Policía de Investigaciones, prefecto Cristian Lobos, expuso que ellos "no habrían ingresado por pasos habilitados. Existen denuncias respecto del ingreso clandestino de ellos que fueron realizadas en su momento".

Más involucrados

Por otra parte, Arancibia consignó que "los antecedentes hacen presumir que podrían haber más personas involucradas". Respecto a esto, el prefecto Lobos señaló: "Tenemos otras personas individualizadas y se continúan realizando diligencias para lograr su ubicación".

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, y están a la espera de ser formalizados por el delito de secuestro calificado con resultado de homicidio, en calidad de coautores.

Recordar que durante la tarde del jueves se concretó la formalización del primer detenido por este crimen, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. Este imputado es un ciudadano venezolano de 24 años, quien enfrenta al Juzgado de Garantía de Iquique en calidad de encubridor. Se decretaron 120 días como plazo para la investigación.

Detalles del caso

Los secuestradores exigían la suma de 50 millones de pesos, cifra que no pudo ser reunida por la familia. Tras esto, el hombre fue asesinado a golpes y con armas cortopunzantes y, posteriormente, su cuerpo fue abandonado.

Los involucrados exigían que el pago del rescate fuese realizado fuera del territorio nacional.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de