Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere a los 93 años Luis Pareto González, expresidente de la Cámara de Diputados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del viernes la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) informó el fallecimiento a los 93 años de Luis Pareto González, expresidente de la Cámara de Diputados y exintendente de la Región Metropolitana.

"Sensible fallecimiento"

"Informamos del sensible fallecimiento de nuestro camarada, exdiputado Luis Pareto, expresidente de la Cámara de Diputados y exintendente de la Región Metropolitana", señaló en un tuit la cuenta oficial de los diputados DC.

"Nuestras condolencias y afecto a su familia en estos momentos, destacando su valioso aporte al país. 
Q.E.P.D.", agregaron.

Presidente de la Cámara e intendente metropolitano

Luis Pareto González nació el 29 de agosto de 1928. En la Democracia Cristiana se desempeñó como consejero nacional por 25 años, delegado de la Junta Nacional por varios periodos, tesorero nacional y presidente del Tribunal Supremo del partido.

Además, fue diputado por cinco períodos consecutivos representando a la Séptima Agrupación Departamental Santiago entre los años 1957 y 1973.

Tras el retorno de la democracia, Pareto fue nombrado intendente de la Región Metropolitana en el periodo 1990-1994. Posteriormente, entre 1998 y 2002, ejerció como diputado por el Distrito N°20.

Fue presidente de la Cámara de Diputados desde mayo de 1973 hasta el Golpe de Estado de Augusto Pinochet el 11 de septiembre de ese mismo año. Ocupó nuevamente ese cargo entre abril del 2001 y marzo del 2002.

El año 2016 ingresó al Tribunal Calificación de Elecciones, en donde se mantuvo hasta presentar su renuncia en 2019.