Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de mujer y su secuestrador: Sujeto se había fugado de la cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles fue hallada muerta en el interior de un vehículo, Teresita Ponce, una mujer de 28 años que se encontraba desaparecida en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.

El hallazgo fue realizado luego de una persecución policial en el centro de Copiapó, región de Atacama, la cual también culminó con la muerte del secuestrador, quien se había escapado de la cárcel de Puente Alto, donde cumplía condena por homicidio.

"La Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Sur investiga la muerte de una mujer de 28 años y del sujeto denunciado de haberla secuestrado desde La Granja, tras una persecución policial que culminó en el centro de Copiapó", informó el Ministerio Público.

La persecución

Según información preliminar, el hombre, que sería pareja de la víctima, estaba viajando desde Santiago en dirección al norte, y dentro del maletero del vehículo se encontraba el cuerpo de Teresita.

Cuando ingresó por el bypass para ingresar a Copiapó, Carabineros sabía que venía en tránsito y comenzó la persecución.

El sujeto, al verse acorralado, se quitó la vida con un arma de fuego mientras se encontraba conduciendo, provocando una colisión.

El hombre había escapado de la cárcel

El fiscal Álex Cortez, de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Sur, detalló que el secuestro ocurrió "a partir de la fuga del sujeto de un centro carcelario, donde cumplía condena por homicidio calificado en la Región Metropolitana".

"Se indagará el delito de evasión del detenido desde el recinto carcelario de Gendarmería, desde donde escapó", sostuvo.

Investigación

El persecutor precisó que los cuerpos "fueron encontrados al interior de un automóvil tras una persecución policial que culminó en la comuna de Copiapó".

"Las brigadas de Homicidios y de Investigaciones Especiales de la Policía de Investigaciones serán las encargadas de establecer la dinámica de este ilícito y la muerte de ambas personas", indicó.

"La unidad de víctimas de la Fiscalía Sur le está prestando el apoyo necesario a la familia de la víctima", aseguró.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Caso Teresita Ponce