MegadenunciasEscríbenos aquí
Un adolescente fallecido y dos personas lesionadas tras baleo en feria navideña de Maipú Periodista Julio Ahumada

Un adolescente fallecido y dos personas lesionadas tras baleo en feria navideña de Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este lunes, un menor de edad y dos lesionados resultaron tras un tiroteo ocurrido en una feria navideña ubicada en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Este hecho se suma a dos anteriores: un baleo ocurrido en El Bosque y otro suceso ocurrido en Maipú.

Hechos

En una feria navideña ubicada en Camino a Rinconada con Tres Poniente, alrededor de las 23:00 horas de este lunes y de acuerdo a lo manifestado por testigos, se produce una fuerte discusión.

Tras esto, sujetos hacen uso de un arma de fuego y balean a un adolescente de 16 años, quien fue trasladado hasta el Hospital del Carmen. Pese a ser asistido, falleció.

En adición, una pareja resultó lesionada en sus piernas al ser baleados también.

Conexión con otros hechos

Según indicó el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, este hecho podría tener conexión con el sucedido anteriormente en la misma comuna.

Actualmente, se está pesquisando aquello y no se decarta que estén relacionados. "Se está investigando la circunstancias del hecho y cruzando esta información con otros hechos ocurridos durante la semana en otras ferias navideñas", agregó el subprefecto.

En tanto, el menor fallecido contaba con antecedentes policiales y encargos judiciales, informó la autoridad policial.

Tiroteo en el bosque

El pasado domingo, ocurrió otro tiroteo en un escenario similar. Una mujer de aproximadamente 48 años, fue baleada cuando se encontraba en una feria navideña ubicada en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, funcionarios policiales habrían concurrido hasta el lugar de los hechos tras recibir la denuncia de parte de una mujer, señalando que otra "habría recibido un impacto balístico en la zona del tórax".

El Capitán Juan Castro, oficial de ronda de la prefectura Santiago Sur, detalló que esta persona "junto a su madre, se encontraba en un puesto de venta de alimentos. Luego, siente una incomodidad en su pecho, lo cual al revisarse, ve que tiene una herida”.