Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este viernes vence el plazo para solicitar el segundo retiro del 10% de las AFP

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes 10 de diciembre se vence el plazo oficial para solicitar el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP.

Esto quiere decir que a contar del primer minuto del sábado 11 de diciembre ya no se recibirán más solicitudes del segundo retiro.

Alternativas de nuevas ayudas

Tras el rechazo del cuarto retiro, ya se presentó un proyecto por el quinto retiro e incluso uno para extraer la totalidad de los fondos de pensiones.

Además, parlamentarios solicitaron al Gobierno extender hasta marzo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, pero esa extensión, por ahora, solo involucra al Ingreso Laboral de Emergencia (ILE).

Al respecto, Nicolás Stark, profesor de la Universidad Finis Terrae, explicó que "lo que tiene que hacerse es profundizar o perfeccionar un sistema de apoyo a la cesantía o un sistema de apoyo económico a quien contrata, porque eso le va a dar mucha más estabilidad al propio trabajador y a su familia".

Poco más de 7 millones de personas han realizado el segundo retiro de los fondos, mientras que dos millones 100 mil cotizantes quedaron sin dinero en sus cuentas de ahorro previsional.

Todo sobre Retiro Fondos AFP