Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputada Alejandra Sepúlveda y dicho transfóbico de Johannes Kaiser: "No son un hecho aislado"

  • Por Meganoticias

La actual diputada y senadora electa del Frente Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, criticó los dichos transfóbicos del diputado electo Johannes Kaiser, quien apuntó esta vez contra Emilia Schneider, que será su compañera en el hemiciclo de la Cámara Baja.

En esta oportunidad, el futuro parlamentario aprovechó una transmisión de Youtube en la que también estaban presentes la diputada electa María Gloria Naveillán, del partido Republicano, y la excandidata al Congreso, Verónica Welkner, de la misma colectividad.

"Sabes cuál va a ser la gracia -le dijo a Naveillán-, tú vas a compartir baño con la Emilia Schneider", sentenció, desatando las risas de sus acompañantes de transmisión, pero la molestia de la exdirigenta estudiantil.

"No son un hecho aislado" 

Al respecto, la aún diputada Sepúlveda planteó que "los dichos del diputado electo por el Partido Republicano, al que renunció, no son un hecho aislado y no es solo este personaje, sino también son otras dos diputadas, lamentablemente además, una incluso diputada electa y es el partido que sustenta al candidato de ultraderecha que está postulando a la Presidencia de la República".

Sepúlveda añadió que "estos no son hechos aislados, son los que efectivamente piensa el partido político que le da sustento al candidato a la Presidencia José Antonio Kast".

"Eso es impresentable"

La futura senadora remarcó que "eso es impresentable desde el punto de vista de lo que representa, de una sociedad moderna, de una sociedad que ha ido avanzando, de derechos de las mujeres que hemos ido conquistando permanentemente, y también de la diversidad sexual".

"Esto no es posible hoy día, que un partido político que discrimine a las personas, que discrimine a las mujeres hoy día esté representando y sustentando políticamente a un candidato a la Presidencia de la República, es francamente inaceptable", concluyó.