Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris: Seremis de Salud "han dispuesto móviles y puntos de testeo gratuitos" para prevenir contagios de Covid

  • Por Meganoticias

El ministro de Salud, Enrique Paris, invitó a los chilenos a "testearse preventivamente" para evitar la propagación del coronavirus, ante la llegada a nuestro país de la variante Ómicron.

Para realizar estos controles masivos, las diversas Seremis de Salud dispusieron móviles y puntos de testeo gratuitos en lugares de alto flujo de personas.

En el reporte de este miércoles, el secretario de Estado afirmó que "llamamos a la población a testearse preventivamente. Para ello, las Seremis de Salud han dispuesto móviles y puntos de testeo gratuitos en los lugares de mayor flujo de personas para que, desde niños a personas mayores, puedan tomarse examen de PCR o test de antígenos".

Balance de este miércoles

El Ministerio de Salud entregó este miércoles 8 de diciembre un nuevo balance respecto al estado de avance de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

En las cifras entregadas por el Minsal se reportaron 1.401 nuevos contagios, de los cuales 998 corresponden a personas con síntomas y 280 asintomáticos, mientras que 123 no han sido notificados.

Además, se registraron 6 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Todo sobre Coronavirus en Chile