Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a presuntos autores de homicidio en partido de fútbol amateur en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este martes, Carabineros detuvo a dos sujetos que habrían participado de la balacera ocurrida durante un partido de fútbol amateur en Maipú el pasado viernes 26 de noviembre, y que terminó con una persona fallecida y dos heridos. 

Los detenidos

El operativo estuvo a cargo del Departamento OS9, que allanó tres domicilios y un departamento, y en donde se logró detener a un individuo de iniciales R.A.P.S., de 29 años, quien era intensamente buscado desde el día del fatal desenlace.

En el procedimiento, el personal especializado incautó la indumentaria deportiva del club amateur usada en el momento del homicidio, munición de igual calibre a la usada dicho día y otros elementos que podrían posicionarlo como autor del homicidio.

El detenido registra condenas por los delitos de tráfico de estupefacientes, tráfico de drogas y detenciones previas por infracción a la Ley de Drogas.

Posteriormente, se detuvo a un segundo individuo, identificado como J.F.F.M., de 33 años, quien también habría participado en el homicidio. Además, se incautó el arma utilizada por los imputados en el homicidio.

¿Qué dijo Carabineros?

El Coronel Juan Francisco González, Jefe del departamento OS9, indicó que "los antecedentes de investigación dirigidos por el Ministerio Público permitieron identificar a dos personas, las cuales, a través de una orden de detención, fueron capturadas, poniéndolas a disposición del tribunal". 

La autoridad señaló que uno de ellos ya se encuentra en prisión preventiva por 140 días que durará la investigación, y el otro pasará a la audiencia de control de detención este miércoles.

"Luego del ingreso y registro de inmuebles en la comuna de Cerrillos y Maipú, se logró incautar munición, como también otros elementos que podrían estar vinculados al delito. Paralelamente, las diligencias de investigación permitieron recuperar un arma de fuego que probablemente está vinculada al hecho", aseveró.