Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Paris llamó a vacunar a niños de 3 a 5 años desde este lunes: "Tenemos que seguir avanzando"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, y tras un nuevo balance de los casos de coronavirus en nuestro país, el ministro de salud Enrique Paris se refirió al proceso de vacunación en niños entre 3 y 5 años, que comenzará desde mañana lunes 6 de diciembre. 

En ese sentido, el secretario hizo un llamado a que los chilenos continúen asistiendo a los centros a recibir sus dosis, debido a que el efecto de esta campaña ha permitido controlar los avances de la pandemia. 

¿Qué dijo?

"Después de que en noviembre el Instituto de Salud Pública ampliara el rango etario para administrar CoronaVac, en diciembre comenzaremos a vacunar a este grupo de 3 a 5 años, priorizando este lunes y martes a los niños inmunocomprometidos y con comorbilidades específicas", manifestó la autoridad sanitaria.

"Esto beneficiará a más de 700 mil menores que están en condiciones de recibir la vacuna", agregó. 

El ministro también enfatizó en la importancia de formar parte del proceso de inoculación, asegurando que "la campaña de vacunación es un pilar fundamental en los resultados que estamos observando respecto de la contención de la pandemia".

"Tenemos que seguir avanzando en este sentido y acudir a los vacunatorios para adquirir la dosis de refuerzo, que ha demostrado incrementar la inmunidad de las personas frente al virus, lo que cobra mayor relevancia ante la aparición de nuevas variantes, como el caso de Ómicron que ya fue detectada en nuestro país", sostuvo Paris. 

"No olvidemos que aún estamos en pandemia y por eso, también tenemos que seguir haciendo un esfuerzo en mantener las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, la ventilación de lugares cerrados y el lavado de manos", agregó.