Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario Dougnac tras primer caso de variante Ómicron en Chile: "No tenemos contemplado el cierre de fronteras"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió a las medidas que se adoptarán en las fronteras de Chile a propósito de la variante Ómicron y su llegada a nuestro país con el primer caso confirmado este sábado.

"No tenemos contemplado el cierre de fronteras, más allá de aquellas que se restringieron en un primer momento en los países que presentaban brotes más o menos importantes de esta variante", comenzó señalando la autoridad. 

También señaló que se mantendrá el Plan de Fronteras Protegidas, "en la cual todos, antes que ingresen a Chile, van a tener que realizarse su test PCR y mantener la restricción hasta que el resultado sea negativo". 

"En aquellos casos de que sea positivo, inmediatamente esta muestra se envía al Instituto de Salud Pública y la persona tiene que guardar cuarentena en su domicilio o residencia sanitaria hasta tener el resultado de aquella secuencia, y haciendo el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos", afirmó.

Primer caso de variante Ómicron en Chile

Respecto al primero caso de variante Ómicron en nuestro país, el subsecretario confirmó que se trata de "un ciudadano extranjero con residencia en Chile que había ido a su país de origen, que es Ghana, para visitar a sus familiares y que retornó el 25 de noviembre". 

"A pesar de haber salido positivo para variante Ómicron, esta persona se encuentran en buen estado de salud, haciendo resguardo sanitario en su domicilio", cerró. 

Todo sobre Variante Ómicron