Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven fue apuñalado tras defender a su pareja de insultos homofóbicos en Pucón: hay dos detenidos

  • Por Meganoticias / Agencia Uno

¿Qué pasó?

Un violento ataque de alcances homofóbicos sufrió una pareja gay en Pucón, mientras cuando compartían en una plaza junto a un grupo de amigos, denunció este sábado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio de Interior.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre, a eso de las 23:00 horas, cuando tres agresores, aparentemente ebrios y drogados, se acercaron a la pareja, que estaba abrazada, y a un grupo de amigos para solicitarles cigarros.

Detalles de la denuncia: "Comenzaron a hostigar"

"Como no les dieron cigarros, comenzaron a hostigar, sentándose al lado del grupo de amigos, quienes, por lo mismo, decidieron irse del lugar. Entonces los agresores siguieron a la pareja para gritarles... Asustados, corrieron a refugiarse a una botillería-almacén, pero los agresores lograron ubicarlos", relató el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Una de las víctimas relató que los agresores "nos vieron y dijeron 'ahí está el m...', en referencia a mi pareja. Cruzaron hasta donde nosotros y comenzaron a agredirnos".

El joven, por proteger a su pareja, resultó con heridas en su mano y muslo derecho que le propinaron con un arma blanca.

Lograron salvarse de una "agresión mayor"

Rementería añadió que "la pareja logró salvarse de una agresión mayor debido a que los dependientes del local salieron con fierros para ahuyentar a los delincuentes. Tras ello, la víctima, que resultó agredida con arma blanca, fue traslada en ambulancia a un centro médico, donde se constataron lesiones".

Carabineros de la 9° Comisaría de Pucón detuvo a dos de los atacantes identificados con las siglas F.A.I y M.S.L.

"Repudiamos este brutal y cobarde ataque que se cruzó con el odio y el desprecio a las parejas del mismo sexo. Expresamos nuestra solidaridad a todos los afectados", dijo Rementería, tras comentar que "hemos solicitado a la Subsecretaría de Prevención del Delito que brinden orientación jurídica y psicológica gratuita a las víctimas, en el marco de un convenio de colaboración que tenemos firmado ambas partes".