Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara Alerta Roja por incendio forestal en Nacimiento: hay "amenaza directa" a viviendas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Nacimiento, en la región del Biobío, producto de un incendio forestal.

La entidad reportó que el siniestro, denominado "Predio San Juan", hasta ahora "consume una superficie aproximada de 10 hectáreas de vegetación... con amenaza directa a viviendas del sector en su línea de avance".

De acuerdo a lo informado por Conaf, en el lugar trabajan siete brigadas, dos helicópteros y dos aviones de la institución estatal, más recursos aéreos y terrestres de CMPC y Bomberos de Nacimiento.

¿Qué dijo la Onemi?

Onemi reportó en su sitio oficial que "de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado 'Predio San Juan', el cual consume una superficie aproximada de 10 hectáreas de vegetación en la comuna de Nacimiento, con amenaza directa a viviendas del sector en su línea de avance".

El organismo añadió que "en consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Nacimiento, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

Finalmente, Onemi señaló que "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".