Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi confirmó un contacto estrecho en primer caso de variante Ómicron en Chile: "Fue derivado a residencia sanitaria"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, confirmó la existencia de un contacto estrecho en el primer caso de la variante Ómicron en Chile.

La autoridad sanitaria aseguró, además, que este contacto estrecho fue "derivado a una residencia sanitaria junto a su familia", donde deberán cumplir con el período de aislamiento correspondiente.

Hübner añadió que "junto con ello, se ha verificado el estado de vacunación del grupo familiar, y se ha coordinado la toma de PCR. Todos aquellos que no estén vacunados y con sintomatología, se les inoculará, para completar esquema según corresponda".

Primer caso de variante Ómicron en Chile

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso confirmó esta tarde el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Chile.

El afectado es una persona extranjera residente en el país, quien ingresó a suelo nacional el 25 de noviembre pasado.

A través de un comunicado, la Seremi reveló que "una persona residente en Chile, proveniente de Ghana, país del oeste de África, es el primer caso detectado en Chile con la variante Ómicron, tras ser identificado mediante test PCR realizado en el aeropuerto a su arribo al país el 25 de noviembre, mismo día en que la Organización Mundial de la Salud reportó el primer caso de Ómicron en el mundo".

De acuerdo a lo reportado por la autoridad sanitaria, el pasajero, "que contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer" y "se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento".

Ingresó a Chile con un test PCR negativo, sin embargo, el virus fue detectado en el examen realizado en el aeropuerto de Santiago.

Todo sobre Coronavirus en Chile