Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Paris y vacunación en el país: "Chile está posicionado en el primer lugar en el mundo con dosis de refuerzo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que organismos internacionales reconocen que "Chile está posicionado en el primer lugar en el mundo con dosis de refuerzo", tras iniciar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

A través de un video difundido por redes sociales, el secretario de Estado "remarcó esos datos no son propios, sino que son datos de Our World in Data".

Paris añadió que "esta vacunación de refuerzo, que pronto llegará a los 9 millones de chilenos, es la que nos está protegiendo del avance de la pandemia y, probablemente, nos va a proteger en el caso de que llegue a Chile la variante Ómicron".

Reconocido por instancias internacionales

El ministro enfatizó que "para nosotros como país es un orgullo contar con esta cantidad de pacientes con dosis de refuerzo y que ha sido reconocido por las instancias internacionales".

La autoridad apuntó que "acabo de estar en la Organización Mundial de la Salud. Estuve reunido con Tedros Adhanom (director general de la OMS), estuve reunido con Mike Ryan (director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS) y ambos reconocieron la gran labor que ha hecho Chile con respecto a la vacunación".

Paris concluyó que "este es un esfuerzo de toda la salud pública, de los municipios y también, obviamente, de la visión que tuvo nuestro Gobierno".

Todo sobre Coronavirus en Chile

Todo sobre Vacuna en Chile