Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tour del robo": Banda de delincuentes realiza dos encerronas y roba de varios celulares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado una banda de delincuentes robó dos vehículos mediante el método de las "encerronas" además de hurtar más de una decena de celulares. Uno de los individuos fue detenido por Carabineros.

Según informó el capitán Rodrigo Barrera, oficial de Ronda de la Prefectura Sur de Carabineros, los hechos comenzaron a eso de las 23:00 horas del viernes cuando los sujetos robaron un vehículo BMW en el sector de Plaza Brasil.

Posteriormente, a eso de las 00:00 horas de este sábado, la banda de delincuentes realizó otro robo con violencia en el cual sustrajo un auto modelo Mazda 3 en calle Fray Camilo Henríquez con Argomedo.

Este último hecho quedó grabado en distintos registros por los vecinos del sector, en el cual se puede apreciar el violento accionar de los delincuentes y el uso de un arma de fuego.

Un detenido

Luego de esta segunda encerrona, los individuos fueron divisados en la comuna de San Miguel por parte de efectivos que realizaban un patrullaje preventivo. Ante la presencia policial los sujetos intentan escapar y chocan con un vehículo que estaba estacionado en calle San Nicolás.

Allí escaparon del automóvil y se detuvo a uno de los tres delincuentes. Los otros dos individuos escaparon entremedio de las casas del sector, percutando uno de estos dos disparos contra la policía. El sujeto detenido es mayor de edad, de nacionalidad chilena y contaba con antecedentes policiales.

"Tour del robo"

"Estos individuos realizaron un 'Tour del robo', ya que en el vehículo en el cual detuvieron a uno de los sujetos, se mantienen 13 celulares, un aparato MacBook, una tablet y varios bolsos de varias víctimas", detalló el capitán Barrera.

Ambas víctimas de las encerronas relataron la violencia con que actuaban los delincuentes, quienes los apuntaron con armas para bajar de sus vehículos. "Fueron bien violentos y jóvenes. El que a mí me intentó quitar la cartera debe haber tenido entre 12 o 13 años", dijo la conductora del BMW robado.

Afortunadamente, tras realizar las denuncias y los operativos policiales, ambas víctimas pudieron recuperar sus autos, mientras se está trabajando para contactar a las víctimas de los otros artefactos robados.