Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me siento desprotegida como mujer": Alcaldesa de Quinta Normal denuncia a hombre que la ha acosado más de un año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino (PS), presentó un recurso de protección luego de que un hombre que la acosaba grabara un video desde las afueras de su domicilio.

"¿Esta es tu casa, esta es tu casa Karina?", decía el hombre en el registro del que la edil fue alertada por la concejala Yohanna Pérez. "Ella recibió el video de esa persona porque yo lo había bloqueado de todos lados", comentó Delfino a Las Últimas Noticias.

La alcaldesa detalló que bloqueó al hombre de WhatsApp, llamadas telefónicas, mensajes de texto, Messenger, Facebook e Instagram y que debido a esto el sujeto comenzó a contactar a la madre de Delfino y a la concejal Pérez.

"Me siento desprotegida como mujer"

"Ha sido una situación bastante desagradable porque ahora está involucrando a mi círculo. Presenté la denuncia ante Fiscalía Norte y este recurso de protección hace un mes para que esta persona dejara de acosarme y hostigarme. Espero que la justicia pueda actuar", dijo al también dirigente estudiantil durante la Revolución Pingüina de 2006.

"Lamentablemente, el hostigamiento y el acoso aún no es delito en Chile. Es algo que me está pasando como autoridad pública, pero deben ser miles de mujeres que viven situaciones de este tipo. Me siento desprotegida como mujer", explica la jefa comunal.

Más de un año de acoso

Delfino explicó que esta situación comenzó hace más de un año cuando trabajaba en una red solidaria para ayudar a personas a postular al IFE y actualizar el Registro Social de Hogares. Desde ese entonces el sujeto se quedó con su número personal y le mandaba mensajes, pero todo se intensificó al llegar a la alcaldía de Quinta Normal.

"Cuando asumí comenzaron los mensajes totalmente fuera de tono, eran 50 mensajes diarios, llamadas a las 4 o 5 de la mañana y los fines de semana. En todos los mensajes me decía que me extrañaba e, incluso, una vez me invitó a París", relató.

"Yo no lo conozco. Le decía que me dejara de molestar y cada vez que le decía eso era peor. Lo bloqueaba y se hacía nuevos usuarios", agregó. Luego de esto el hombre comenzó a contactar a la madre de la alcaldesa y a la concejala Pérez.

"Ella (su madre) está bastante preocupada porque una no puede andar sola porque este tipo puede estar en cualquier parte. Hay una desprotección por parte del sistema", lamenta.

Tras la denuncia hace una dos semanas el sujeto ha dejado de acosar a Delfino y su entorno, pero de igual forma Carabineros hace rondas periódicas para proteger a la alcaldesa, quien en todo momento sale acompañada.

Leer más de