Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera en la inauguración de la Teletón 2021: "Le hace bien al alma de Chile"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este viernes inició la versión 2021 de la Teletón, campaña solidaria en ayuda de los niños y niñas con discapacidad que se rehabilitan en los 14 centros de la institución.

Dentro de los presentes en el arranque del evento se encontraba el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien se refirió a la importancia del trabajo que realizan los institutos y la capacidad de la jornada solidaria para unir a los chilenos.

"La Teletón le hace bien al alma de Chile"

"La Teletón rehabilita a los niños devolviéndoles la esperanza, su alegría de vivir. Rehabilita a los padres acompañándolos en esa recuperación, pero también la Teletón le hace bien al alma de Chile, porque hace el milagro de unirnos a todos detrás de esta hermosa causa y saca lo mejor de todos nosotros", dijo Piñera.

Posteriormente el mandatario agradeció la labor de Don Francisco y los demás artistas que participan de la jornada, pero destacó la importancia de los aportes que hace la ciudadanía, a lo que se refirió como algo "irremplazable e insustituible".

"Por supuesto que el Estado tiene que ayudar, pero nunca va a poder reemplazar ese espíritu, esa pasión, esa alma, esa inspiración... Estamos trabajando para darle más fortaleza y más estabilidad a ese aporte, porque, al fin y al cabo, en esto días, la Teletón necesita a Chile, pero los chilenos necesitamos a la Teletón todos los días", sostuvo.

"Cuando estamos unidos, todo lo podemos"

Posteriormente quien tomó la palabra fue la primera dama, Cecilia Morel, quien señaló que la Teletón es "esa solidaridad que nos une y eso es lo que nos da vida, porque cuando estamos unidos, todo lo podemos lograr".

"Este es un esfuerzo de cada uno y de cada una de las chilenas", dijo Morel tras hacer un llamado a aportar con la campaña.

Todo sobre Sebastián Piñera

Todo sobre Teletón