Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco en caso de secuestro en Calbuco: hombre inventó todo para recuperar dinero de su esposa perdido en estafa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un vuelco tuvo el caso de un hombre que llamó a su esposa para contarle que lo habían secuestrado, ya que en realidad habría intentado ocultar que fue víctima de una estafa.

Reconoció que fue un invento

Según informó Carabineros, el sujeto sobre quien se había interpuesto una denuncia por supuesto secuestro fue encontrado en la zona Nueva Braunau, en la comuna de Puerto Varas, estacionado a un costado del camino y tras el control, los funcionarios se percataron que se trataba de la misma persona.

El sujeto de 35 años declaró entre la 01:00 de la madrugada y las 07:00 de la mañana, donde reconoció que el secuestro que nunca ocurrió.

En ese momento, reveló que todo fue un invento, ya que habría gastado el dinero de su esposa en la compra de un terreno, sin embargo, esto resultó ser una estafa y necesitaba recuperar el dinero.

"Es un acto de tremenda irresponsabilidad"

Al respecto, el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, señaló: "Nosotros podemos entender que hoy hay mucha gente que tiene diferentes problemas, pero simular un delito tan grave como un secuestro para encubrir una conducta ya sea personal o colectiva, es un acto de tremenda irresponsabilidad".

Asimismo, dijo que "cuando se hace una denuncia de la gravedad como fue esta, nosotros movilizamos un equipo de personas para buscar a la persona que está desaparecida, entonces, que simule esta situación para encubrir una conducta personal, familiar, es preocupante porque se postergó a gente que estaba con otros requerimientos por él".

Antecedentes

Según los antecedentes del caso, el hombre fue a dejar a sus hijos al colegio y, luego de esto, según se pudo observar en las cámaras de seguridad, transitó por las calles de Calbuco en dirección a Puerto Montt.

La denuncia fue ingresada tras un primer llamado de la mujer a las 10:30 horas de la mañana, señalando que su pareja la llamó advirtiéndole que estaba siendo seguido.

Luego, señala que a las 13:00 horas, el hombre la vuelve a llamar para decirle que se encontraba secuestrado.

Tras conocerse dichos antecedentes, la Fiscalía dispuso que el OS9 y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas de Carabineros efectuaran las diligencias investigativas.

Leer más de