Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero da muerte a tiros a delincuente que lo apuñaló luego de intentar asaltarlo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un delincuente fue abatido a tiros luego de que intentara asaltar a funcionarios de Carabineros en la comuna de San Bernardo.

Hechos

A las 21:40 horas aproximadamente en Avda. Colón con Bulnes de dicha comuna, es que fue iba en compañía de otras dos funcionarias de Carabineros luego de terminar el turno a comprar comida rápida, cuando fueron abordados por un delincuente.

El sujeto intentó intimidarlos con un arma de fuego con la intención de robarles, indica el teniente coronel Alexis Valdivia Sáez, subprefecto de la Prefectura Maipo.

“Al llegar a Balmaceda son interceptados por un antisocial que premunido de un arma de fuego, los intimidó. Los funcionarios se identifican como carabineros, el individuo reacciona y hace uso de su arma de fuego y posteriormente se da a la fuga”, detalló la autoridad policial.

Fue apuñalado

Al escapar, el Carabinero lo persigue, dando paso a un forcejeo que derivó en que el delincuente apuñalara al policía a la altura del abdomen.

Pese a la herida "el funcionario saca su arma de fuego y efectúa tres disparos, dándole muerte”, indicó el teniente coronel Valdivia. Posteriormente, el funcionario feu trasladado al Hospital Parroquial de San Bernardo.

Los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio Público, el que indicó que la Brigada de Homicidios de la PDI lleve a cabo las diligencias investigativas.