Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciudad del Niño venderá parte de sus terrenos de San Miguel para la construcción de 20 torres

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fundación Ciudad del Niño ingresó a evaluación ambiental cuatro proyectos de inversión independientes por casi US$311 millones, con miras a que los lotes que forman parte de sus terrenos en San Miguel sean desarrollados por terceros.

En concreto, se pretenden construir 20 torres de 5.059 departamentos en la zona, por lo que la fundación busca vender a inversionistas los lotes con sus permisos ambientales y municipales ya autorizados.

Una fundación de larga data

La fundación fue inaugurada el 23 de diciembre de 1943 en el sector sur de Santiago, como parte de un ambicioso proyecto que buscaba la protección de la infancia desamparada con un modelo de atención familiar. 

El cuestionado sistema de reformatorios de la época dio pie a esta iniciativa, inspirada en la Ciudad del Niño (Boys Town) creada en Omaha, Estados Unidos, en donde contemplaba una suerte de ciudad en miniatura, con talleres, una escuela, gimnasio y áreas de esparcimiento.

La institución quedó a cargo del Consejo de Defensa del Niño, la que contaba con una importante participación del Estado, aunque jurídicamente era privada.

En los años 70 perdió importancia con las nuevas políticas sociales que limitaron el aporte del Estado a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).