Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Realizan toma de muestra de pelo a tío abuelo del menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se concretó la toma de muestra de pelo a Jorge Escobar, tío abuelo del menor asesinado Tomás Bravo y, hasta ahora, el único imputado por el crimen ocurrido en febrero de este año en la comuna de Arauco, región del Biobío. 

El examen se realizó un día después de que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso presentado por la Defensoría Penal Pública respecto al mismo. 

¿Qué dijeron desde la Defensoría?

Desde Defensoría señalaron que la toma "fue realizada cumpliendo los estándares de dignidad y reserva propios de una diligencia corporal".

"El resultado de las mismas y la valoración que de ellas se haga será objeto de un nuevo debate en etapas procesales posteriores", agregaron, según consigna Radio Bío Bío.

La indagatoria busca examinar y comparar si es que los cabellos que fueron encontrados en el sitio en el que apareció el cuerpo sin vida del niño corresponden a Escobar, y así establecer si estuvo en el lugar de los hechos.

¿Qué dijo la mamá de Tomás?

El pasado 28 de noviembre Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, sacó la voz para hablar del caso y referirse a su tío Jorge Escobar, quien fue la última persona que vio con vida al pequeño.

“Como mamá de Tomás y sobrina directa de él, no le habría pasado mi hijo a una persona extraña o a alguien con problemas de alcohol, como dijeron muchas personas en su momento. Sé a quién le pasé mi hijo, pero tengo claro que aquí se demuestra una irresponsabilidad bastante grande de mi tío”, expuso en conversación con el diario La Cuarta.

Añadió que “si él le hubiese hecho algo a mi hijo, hoy estaría tras las rejas, y no se ha comprobado nada. Nada que diga que mi tío está involucrado en lo que le pasó a mi pequeño”.

No se quedó ahí y expuso al mismo medio que “en este momento estoy en la posición de que cualquier persona puede ser, desconfío de todo el mundo”.

Investigaciones

Para finalizar, Gutiérrez mostró mucha distancia sobre cómo avanzan las pericias para aclarar el crimen de su hijo.

“El poco compromiso, ética y profesionalismo de las instituciones que llevan el caso, hizo que se retrasara todo y que estemos hasta hoy sin saber nada... Hay mucha demora para hacer las pericias o cualquier cosa que tenga que ver con la investigación que sigue atrasándose”, cerró.

Todo sobre Caso Tomás Bravo

Leer más de