Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de ambientalista encontrada atada de pies y manos: envían a prisión preventiva a los dos acusados del crimen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Calama realizó la formalización de dos sujetos por el crimen de Javiera Rojas, mujer ambientalista de 43 años cuyo cadáver fue encontrado este domingo atado de pies y manos.

En el momento en que se encontró su cuerpo, desde la PDI describieron que "mantenía diversas lesiones atribuibles a participación de terceras personas".

Prisión preventiva

El tribunal decretó la prisión preventiva para J.P.B.D, imputado por femicidio consumado, y M.L.S, por el delito de homicidio calificado.

Al mismo tiempo, el juzgado decretó un plazo de investigación de 200 días, con el objeto de que la Fiscalía presente su acusación.

Debido a que uno de los imputados está contagiado de coronavirus, y el otro es contacto estrecho, no han podido ser trasladados al recinto donde cumplirán la medida cautelar que les fue decretada por el tribunal.

Antecedentes

El cadáver fue encontrado el domingo 28 de noviembre debajo de un montón de ropa, luego que vecinos de calle Antofagasta alertaran a Carabineros por un olor nauseabundo que emanaba desde el interior de la vivienda.

Posteriormente, el 30 de ese mes dos sujetos fueron detenidos, uno de nacionalidad chilena y otro de nacionalidad venezolana, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.

Desde la Policía de Investigaciones, además, informaron que se estaba trabajando para determinar el vínculo afectivo entre la víctima y uno de los imputados para evaluar un posible cambio en la tipificación del delito, el cual finalmente se modificó a femicidio.

Leer más de