Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Pascale Alvarado: Condenan a 13 y 10 años de cárcel a hombres que secuestraron y asesinaron a la menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar emitió la sentencia en contra de Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces por el crimen de Pascale Alvarado.

El tribunal condenó a los acusados a 13 años de presidio efectivo para Ulloa y 10 para Soto, por el delito de sustracción de menores con homicidio, ocurrido el 8 de noviembre de 2011 en Puchuncaví, región de Valparaíso.

La fiscal regional, Claudia Perivancich, señaló que "estamos muy satisfechos con haber llegado a este punto, el obtener la condena de las dos personas que fueron llevadas a juicio. Como sabemos se trata de una investigación que fue compleja y, por la data de ocurrencia de los hechos, estamos hablando de más de 10 años, efectivamente nos parece un éxito de la voluntad y la iniciativa del Ministerio Público de no dejar de instar por obtener una condena".

Cuerpo de la menor

Pese a lo anterior, la persecutora confirmó que, tras la condena, finaliza la investigación y, con esto, se dejará de buscar el cuerpo de la menor, cuyo hallazgo no fue posible.

"Entendemos que es una cuestión muy relevante que no ha sido posible hasta ahora dar con ese paradero, por ahora la investigación que dice relación con estas dos personas llega a su término", señaló.

Tras esto, agregó que "no descarto que de surgir alguna información de la que tome conocimiento la Fiscalía, eso pudiera cambiar, pero tampoco quiero generar una expectativa distinta, ya es un logro importante que aún sin el cuerpo, más allá de la complejidad que tiene esto para la familia, podamos haber obtenido la condena".

Los hechos

Según los antecedentes recabados por el Ministerio Público, se logró acreditar a los condenados en calidad de autores, por los delitos de sustracción de menor de 18 años, con violación y homicidio en contra de la víctima.

Según se expuso en la acusación, “el día 8 de noviembre de 2011, alrededor de las 18:00 horas, mientras la adolescente de entonces 17 años de edad, Pascale Alvarado Soto, transitaba por la vereda poniente de calle Silvia Herrera en la localidad de Puchuncaví, fue interceptada por Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces”.

Los hombres “se desplazaban en la camioneta, conducida por el primero de ellos -Ulloa-, quienes la suben y trasladan contra su voluntad hasta la ciudad de Cabildo, sector de la mina ‘Las Cenizas’, lugar en que Ulloa Saavedra mantenía una faena agrícola habilitada”, agregaron.

Al momento de detener la camioneta para que Soto Cruces abriera el portón y pudieran ingresar al lugar, la adolescente intentó huir, pero fue alcanzada por Ulloa, quien la habría golpeado en la cabeza para luego violarla.

“Con la víctima al interior del vehículo, el imputado Ulloa Saavedra conduce la camioneta fuera del lugar, dando muerte a la adolescente con posterioridad”, añadieron en la acusación.

Todo sobre Caso Pascale Alvarado