Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quinto retiro: Diputado RN presentaría nuevo proyecto del 10% ante posible rechazo de la iniciativa este viernes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado de Renovación Nacional Jorge Durán anunció que enviaría un proyecto de quinto retiro de fondos AFP apuntando a que hubo una posible "maquinación" para que no se apruebe la cuarta extracción.

Esto, luego de que el Gobierno pusiera discusión inmediata y se adelantara su votación para este viernes en la Cámara, en donde ya hay confirmadas varias ausencias.

¿Qué dijo Durán?

"Es lamentable cómo de forma mañosa, a última hora, se adelanta la votación del cuarto retiro para este día viernes", comenzó señalando el diputado.

"Muchos parlamentarios estuvimos en Valparaíso el miércoles hasta la hora de almuerzo, en la cual muchos colegas ya tenían programado su vuelo, tenían claridad de que esto se iba a votar el día lunes y después en la tarde cuando van a mitad de vuelo, cuando llegan a sus respectivas regiones, se enteran que tienen que volver el día viernes", agregó.

Busca entorpecer el avance

“Esto objetivamente lo que busca es entorpecer el avance, buscar que se rechace por falta de quórum, por falta de voto, el avance del cuarto retiro, lo cual yo creo que es una técnica absolutamente repudiable y que no ayuda a la transparencia que hoy día se necesita”, agregó.

En paralelo, afirmó que "si queremos realmente que esto se discuta de buena manera y se someta a votación, tenemos que entregar los plazos y los momentos oportunos".

Proyecto de ley

"Esto es visto por la ciudadanía como, nuevamente, una técnica que busca enlodar el avance de este cuarto retiro", expuso.

“Así que espero que logren estar todos los colegas y si efectivamente se logra dilucidar que hubo una maquinación que buscaba entorpecer el avance, a través de adelantar esto a última hora, bueno, les advierto que ingresaré un quinto retiro los próximos días porque la forma en cómo se entorpeció el avance de este cuarto retiro no tiene nombre”, concluyó.

Todo sobre Cuarto retiro AFP

Leer más de