Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a joven de 17 años desaparecida en Peñalolén: estaba en Concepción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves personal de Carabineros informó que la joven de 17 años identificada como M.C.,  que se encontraba desaparecida desde el lunes 22 de noviembre en Peñalolén, fue encontrada en Concepción.

Información preliminar

Desde carabineros informaron que la joven ya se encuentra viajando hacia Santiago junto a personal SEBV de la institución.

Según se informó, Concepción es uno de los lugares donde se estaba buscando, ya que Mariana le habría preguntado a su madre anteriormente si era necesario el pasaporte sanitario para viajar a esa zona.

Fue un testigo quien reconoció a la joven, en ese contexto Carabineros le facilita un teléfono para que hablara con su madre y es esta última quien se comunica con el personal policial.

Revisa el reporte

¿Qué se sabía del caso?

La adolescente salió el lunes 22 de noviembre rumbo al colegio, sin embargo, en el camino se dirigió a un paradero donde tomó una micro y se bajó en el Mall Quilín. Posteriormente, se subió al Metro y en estación San Pablo hizo un retorno en dirección Los Domínicos.

A pocos días de su desaparición, María Angélica, mamá de la joven, explicó en Mucho Gusto que el trayecto es extraño, ya que ella "se iba caminando al colegio y no era tan asidua al Metro porque no salía, si todo estaba cerca y si no salía con el papá, conmigo y con la hermana".

"Nosotros hicimos la denuncia y gentilmente la municipalidad y Carabineros de Peñalolén, donde vive mi hija nos mostró las cámaras de la Dirección de Tránsito y ahí vimos que Mariana salió de la casa, cruzó Tobalaba con Quilín, se fue en dirección al paradero de la D17, la tomó se bajó en el Mall Quilín", expresó.

"Fuimos al Mall Quilín ese mismo día para solicitar las cámaras y seguridad nos indicó que ella se bajó y se fue al Metro. Ayer nos enteramos por Carabineros que se bajó en el Metro San Pablo, hizo el retorno, seguramente se pasó porque como no sabe andar en Metro, se pasó quizá de donde se quería bajar, y se devolvió y tomó hacia la estación Los Domínicos", agregó.

Había sido vista en Quilpué

A casi una semana de la desaparición su madre afirmó que la joven fue vista caminando por QuilpuéRegión de Valparaíso, lo cual quedó registrado en cámaras de seguridad.

"Está comprobado porque yo vi las imágenes, que mi hija pasó por las afueras del Líder de Peñablanca caminando hacia arriba donde hay unas palmeras, pero ahí se le pierde la pista. No sabemos para dónde se fue, si se encontró con alguien, si alguien la pasó a buscar o si ella pidió trasladarse o si definitivamente siguió caminando”, dijo esta semana.

“Ella estaba caminando normal porque mi guagua no es de caminar rápido, sino que ella es lenta, es tranquilita para hacerlo y al momento de yo verla me fijé que ella estaba súper tranquila buscando algo, me da la impresión que una dirección, algún lugar donde encontrarse con alguien, porque se notaba al caminar que no estaba asustada”, añadió.

En esa línea, comentó que “yo me trasladé a Quilpué, a Villa Alemana primero, porque necesitábamos comprobar que era Mariana a través de las cámaras. Al comprobar que era ella me quedé establecida porque acá está, pero no sabemos en qué zona”.