Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere ahogado en playa Ritoque de Quintero pese a que surfista intentó salvarlo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de la tarde de este miércoles, un hombre de 39 años perdió la vida ahogado en la playa de Ritoque, en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

Así lo confirmó el oficial de servicio de la Capitanía de Puerto de Quintero, teniente Diego Pérez, quien entregó detalles del procedimiento desarrollado cerca de las 17:00 horas de esta jornada. 

¿Qué dijeron desde la Capitanía de Puerto?

"Siendo las 16:55 horas se recibió un llamado a la Capitanía de Puerto de Quintero a través del número de emergencias marítimas 137, informando del avistamiento de una persona en peligro de inmersión", comenzó señalando el teniente.

En esta línea, indicó que "se dispuso una patrulla de policía marítima, al llegar al área, evidenció a una persona de sexo masculino, siendo extraída del agua por un surfista que se encontraba en el sector". 

Una vez rescatado el cuerpo, se realizaron los procedimientos de primeros auxilios, sin embargo, no respondió a la reanimación cardiopulmonar. 

"El personal SAMU que se constituyó en el sector, declaró fallecida a la persona identificada como Claudio Antonio Gutiérrez Avendaño, de 39 años", agregó Pérez.

Aviso de marejadas

Tras esto, agregó que "la patrulla de policía marítima dio cuenta al fiscal de turno de Quintero, Luis Ventura Pinzón, quien ordenó que establezca en el sector la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, para registro fotográfico y levantamiento de cadáver por parte del Servicio Médico Legal".

Finalmente, desde la Capitanía de Puerto de Quinterio hicieron un llamado a la comunidad "a respetar las medidas de seguridad y no exponerse a acciones temerarias, considerando el nuevo aviso de marejadas vigente a contar del día de mañana (jueves)".

Leer más de