Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balean a hombre tras intentar robarle el vehículo en Vitacura: Víctima visitaba el lugar para alimentar gatos callejeros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fue baleado en una de sus piernas tras ser víctima de una violenta encerrona en el sector de Louis Pasteur, en la comuna de Vitacura, región Metropolitana, la cual pudo ser frustrada a tiempo.

Hechos

De acuerdo a testimonios y Carabineros, la víctima de la encerrona, de sexo masculino, solía visitar el lugar ya que se dedicaba a alimentar gatos callejeros periódicamente cuando fue víctima de antisociales.

Fue en ese mismo bandejón que fue abordado por tres sujetos que circulaban en un auto de alta gama, quienes lo amenazaron con armas de fuego, intentando quitarle el vehículo.

Una de las testigos, en conversación con Hora Cero, detalló que el hombre "concurría habitualmente al bandejón a este lugar para darle comida a gatos callejeros en el sector".

Cuando fue amenazado por los delincuentes, opuso resistencia "tirando las llaves del vehículo, lo que produjo que estos sujetos no pudieran encontrarla", indicó la capitán de Carabineros, María Garrido, oficial de ronda prefectura Santiago Andes. 

"En consecuencia, intimidaron a la víctima con un arma y la hirieron en un muslo", agregó Garrido, indicando que la lesión en su pierna fue con entrada y salida de proyectil.

Delincuentes prófugos

Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar ya que la víctima lanzó las llaves, las cuales los delincuentes no pudieron encontrar. "Se encontraba solo, logró reaccionar y no se llevó a cabo el robo", agregó la autoridad policial.

En relación a la víctima, fue trasladado hasta un recinto asistencial donde fue atendido por la herida a bala. Se encuentra sin riesgo vital.

La Sección de Investigación Policial de Carabineros está a cargo de las diligencias investigativas, además de personal de seguridad municipal que ha cercado el lugar.