Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parricidio en Rancagua: Lo que se sabe del crimen que terminó con niña de tres años asesinada por su madre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, una madre agredió brutalmente a sus hijos en Rancagua, región de O'Higgins, provocando la muerte de una niña de tres años y dejando lesionado a otro menor de 13.

El parricidio ocurrió al interior de una vivienda, donde también se encontraba otra hija de la mujer, la que tiene 7 años, quien debió esconderse en un baño para salir ilesa.

El conviviente denunció la situación

Según información de Carabineros, efectivos de la Primera Comisaría de Rancagua llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Natividad de la Villa Galilea, luego que un hombre adulto pidiera auxilio porque su conviviente había atacado con un arma blanca a sus dos hijos.

"Una persona manifestaba que su conviviente había herido a sus hijos. Se constituye personal en el domicilio verificando que había una menor de tres años fallecida al interior de la cocina, un menor de 12 años (tiene 13 años) herido con un arma blanca y una menor de siete años que estaba escondida al interior del baño", detalló el coronel Patricio Tirado, prefecto de la prefectura de Cachapoal.

Las lesiones

Al llegar al lugar, Carabineros pudo percatarse que una pequeña de 3 años se encontraba fallecida en la cocina y otro de 13 años tenía cortes también en su cuello.

Sobre la hermana encontrada en el baño, precisó que: "Fue trasladada al domicilio de sus abuelos, donde está bien. Y el niño lesionado Carabineros lo trasladó al Hospital Regional de Rancagua".

Respecto a éste último, indicó que el pequeño de 13 años se encuentra en el centro asistencial en riesgo vital.

¿Por qué ocurrió la agresión?

Respecto al parentesco del hombre que llamó a Carabineros y la madre de los menores, Tirado señaló: "Tiene una relación de 13 años con tres hijos en común".

"Era un matrimonio normal, no tenían medidas cautelares en Carabineros y el conviviente no tiene ninguna noción de por qué habrá actuado así su señora", agregó.

Sobre posibles antecedentes psiquiátricos de la mujer, el prefecto indicó: "El marido dijo que para la pandemia había sido atendida por un psicólogo por una crisis que había pasado, pero ya estaba recuperada".

¿Qué ocurrió con la madre?

Carabineros detuvo inmediatamente a la acusada, quien también presentaba cortes en el cuello, los cuales se habría provocado ella misma.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de