Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pamela Jiles por cuarto retiro: "Creo que la derecha va a cambiar de opinión" para aprobar la iniciativa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles se refirió a la tramitación del proyecto de cuarto retiro de fondos AFP, la cual fue retomada desde las 17:00 horas de este martes en la comisión mixta que lo revisa. 

En conversación con Mucho Gusto, la parlamentaria afirmó haber llegado "a un acuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, una persona bastante de derecha, para que se vote mañana a primera hora el cuarto retiro en la Cámara".

Debido a lo anterior, cobra relevancia el hecho de si el proyecto es despachado esta jornada por parte de la comisión, ya que, según dijo, podría ser votado este miércoles en la Cámara y, a más tardar, el jueves en el Senado.

¿Negociaciones con Parisi?

En paralelo, Jiles dio a entender que habría dilaciones en el trámite del proyecto, presuntamente por conversaciones con el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, cuyos votos son decisivos en la srgunda vuelta. 

"Parece que este cuarto retiro no solamente repercute y es importante aquí, sino que también suena cuarto retiro por Alabama. Así dicen los rumores que yo imagino que han escuchado"expresó en Mucho Gusto.

"Creo que la derecha va a cambiar de opinión"

Tras esto, la legisladora señaló que "yo creo que hay una parte de la comisión mixta y una parte de las fuerzas políticas que básicamente es la derecha, que nunca ha querido y que no quiere el cuarto retiro, creo también, y atención aquí porque puede que esta frase pueda tener más valor en las próximas horas o en los próximos días, creo que la derecha va a cambiar de opinión, probablemente, luego".

"Por otra parte, de las fuerzas políticas de oposición, yo creo que lo que hay, como en el tema de seguridad pública, en este minuto tras bambalinas, es un tironeo efectivo del cuarto retiro. Eso es algo que yo creo, que yo interpreto", agregó.

Finalmente, Jiles señaló que "lo que quiero advertirle a la gente es que no pierdan la esperanza del cuarto retiro, se va a aprobar, pero producto de la exigencia de la gente en el hashtag #CuartoRetiroAntesDeSegundaVuelta, que es cuando esta gente necesita los votos de las personas, después de eso va a ser muy complejo, entonces yo creo que es ahora donde hay que confiar, apretar el acelerador y presionar a esta gente. Ellos saben que después de la segunda vuelta, no va a haber cuarto retiro".

Todo sobre Cuarto retiro AFP

Leer más de