Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecino denuncia que su casa se llena de un "algodón" de árbol que no los deja respirar bien y es altamente inflamable

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de un video grabado por un vecino de Maitencillo, región de Valparaíso, denuncia que árboles existentes en el predio junto a su propiedad producen un "algodón" que le causa molestias al respirar y que es altamente inflamable.

En el registro se puede apreciar cómo grandes cantidades de este material se acumulan en su patio, las cuales al ser alcanzadas por el fuego son consumidas con rapidez.

"Casi no se puede respirar acá"

A través del registro, Sergio Morales, vecino del sector junto al condomio Polo Maitencillo, manifiesta que: "Todos los años, en diciembre, tenemos que convivir con este algodón. Este algodón que sale de esos árboles que están en el deslinde de un fundo que ahora está a cargo de Polo Maitencillo, hemos tratado de comunicarnos con ellos y no hemos tenido ninguna respuesta".

"Vivimos con esto casi dos meses, dos meses del año viviendo con esto, los animales y nosotros, casi no se puede respirar acá", agrega el vecino indignado.

Sobre el elemento expulsado por estos árboles, que presuntamente corresponderían a Álamos, sostiene que: "Es un algodoncillo que sale de esos árboles, no sé qué fin tienen porque decorativos no creo".

"Es muy peligroso, prende como si fuera un combustible"

De igual manera, se refiere a la peligrosidad que presenta este elemento por su alta capacidad de inflamabilidad, apuntando que: "Esto es muy peligroso, este algodón prende como si fuera un combustible".

"Un poco de chispa de llama y fíjense lo que pasa", dice mientras se aprecia cómo el "algodón" se consume por completo.

Finalmente, asegura que: "Hemos tratado de contactarnos, de hecho, nos hemos contactado con Polo Maitencillo pero no hemos tenido ninguna respuesta, y ahí estamos todos los años con el mismo problema. Es terrible".

Revisa el video a continuación:

Leer más de