Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera anuncia extensión del IFE Laboral hasta marzo de 2022: "Aún nos quedan 600 mil empleos por recuperar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros del Trabajo, Patricio Melero; de Hacienda, Rodrigo Cerda; y de Desarrollo Social, Karla Rubilar; anunció la extensión del IFE Laboral hasta marzo de 2022.

Todo sobre IFE Laboral

¿Qué dijo Piñera?

El Mandatario señaló que "ya hemos logrado recuperar cerca de 1,4 millones de los 2 millones de empleos que perdimos y de hecho los empleos formales, con contrato ya se han recuperado íntegramente, sin duda es un gran logro de todos los chilenos y chilenas, sin embargo, aún nos quedan 600 mil empleos por recuperar, y por estas razones hemos decidido extender por tres meses adicionales, hasta marzo del próximo año, el IFE Laboral, lo que significa que más personas podrán postular a este beneficio hasta dicho mes".

Asimismo, dijo que esta extensión permitirá "que hasta marzo del próximo año más personas accedan a este beneficio y en forma muy simple, a través del sitio web subsidioalempleo.cl, pero además de permitir a más personas acceder, garantiza que todos los trabajadores que ya han accedido al IFE laboral, van a recibir al menos tres meses este beneficio".

¿Qué es el IFE laboral?

El Ingreso Laboral de Emergencia o también conocido como IFE Laboral, es un beneficio estatal entregado durante la pandemia, con el fin de ayudar a los nuevos trabajadores e incentivar la búsqueda de empleo.

Consiste en una ayuda económica mensual que busca suceder el IFE Universal, y para postular se debe cumplir con algunos requisitos.

En concreto, se debe tener una renta bruta mensual que no exceda de $1.011.000 y se tiene que haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

La postulación se realiza en este sitio del Sence con Clave Única. Para postular, los trabajadores deben adjuntar su contrato de trabajo en formato digital.