Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto que apuñaló y mató a un hombre en terminal de buses de Chillán quedó en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Rigoberto Rivas González de 50 años, fue formalizado por el homicidio ocurrido el jueves pasado en el Terminal de Buses La Merced de Chillán, región de Ñuble.

De acuerdo al Ministerio Público, el imputado realizó heridas a su víctima con un cuchillo en reiteradas ocasiones, identificado como Gastón Falk López de 33 años, en presencia de todas las personas aquella tarde.

Tras una violenta discusión, es que Rivas habría apuñalado a Falk, a eso de las 17:00 horas. La situación ocurrió al interior del recinto y en presencia de pasajeros y gente que estaba en el lugar, quienes alertaron de este hecho a efectivos de Carabineros que pasaban por el sector.

Los hechos

El jefe de la Brigada de Homicidios Chillán, subprefecto Luis Garrido, señaló que: "Nos hicimos presentes en el terminal rural de esta ciudad, en específico en el sector con acceso por calle Arturo Prat, donde resulta herido de gravedad una persona con arma cortante, en concreto un cuchillo".

Garrido relató que la agresión ocurrió luego de "haberse originado una discusión donde habían interactuado otras personas, que junto a la víctima frecuentaban diariamente dicho terminal de buses".

"La víctima, a raíz de la gravedad de sus lesiones, falleció en el hospital Herminda Martín de esta ciudad, donde había sido derivada por personal del SAMU", indicó el subprefecto.

Investigación

Hasta el momento, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán es la que comanda las diligencias investigativas para esclarecer los hechos.

El imputado, finalmente, fue formalizado por el homicidio de Gastón Falk, decretándose prisión preventiva para Rivas. Se fijó, en tanto, tres meses de investigación.

Leer más de