Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio "de proporciones" en fábrica de Quilicura sigue sin ser controlado: van 4 bodegas destruidas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un violento incendio afectó a una fábrica y bodega de productos para pisos ubicada en Américo Vespucio, en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

Videos de la emergencia

¿Qué dijo Bomberos?

Bomberos trabajó en el lugar para evitar la propagación de las llamas, pero ante la violencia del fuego procedió a evacuar a los trabajadores que estaban en el sector.

Pasadas las 07:00 horas, se decretró una tercera alarma.

En tanto, las llamas generaron una gran columna de humo apreciable desde distintos puntos de la Región Metropolitana.

A las 09:00 horas hubo un nuevo reporte de los voluntarios, consignando que a esa hora el fuego aún no estaba controlado y que no había peligro de propagación.

Revisa sus declaraciones

Cerca de las 11:00 horas, Mario Navarro comandante del cuerpo de bomberos de Quilicura, comentó que el incendio estaba "circunscrito en un sector pero todavía no controlado".

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Felipe Schulz comentó que el siniestro "destruyó cuatro bodegas y mantiene riesgos de propagación”. Respecto al avance de las llamas, sostuvo que en los inmuebles mantenían material inflamable de tinturas y alfombras.

"Por el momento no se mantienen antecedentes de personas lesionadas", agregó sobre la afectación a personas producto de la emergencia.

Revisa sus declaraciones

Restricción de tránsito

La cuenta de Twitter de Transporte Informa consignó que se redujo el tránsito de vehículos en la caletera de Américo Vespucio ante la presencia de vehículos de emergencia.

"No hay peligro de propagación"

Posteriormente, cerca de las 14:00 horas, el comandante de Bomberos Mario Navarro, explicó "no hay peligro de propagación, o sea, tenemos un riesgo que estamos evaluando que es en la parte posterior por la cercanía de la empresa, es muy pequeña la distancia".

Asimismo, dijo que "estamos haciendo un trabajo defensivo, no hemos entrado todavía, estamos trabajando desde afuera y vamos a iniciar el ataque con vehículos de altura".

Todo sobre Noticias Hoy Santiago

Ver cobertura completa