Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere tras ser herido en una riña en La Florida: Sujetos lo dejaron en la urgencia de un hospital y se fueron

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del domingo un hombre de 38 años murió tras ser herido con un arma cortopunzante en medio de una riña en la comuna de La Florida. Tras lo sucedido, un par de sujetos lo dejó en la urgencia del hospital de la comuna, para luego retirarse del lugar.

Hombre herido dejado en el hospital

Según informó el capitán César Bustamante, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 20:40 horas "cuando al Hospital de La Florida llegó un automóvil color blanco con dos ocupantes, quienes descendieron a una tercera persona que venía herido. A esta persona la dejan en el Servicio de Urgencia y se retiran del lugar".

El hombre fue atendido rápidamente, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales debido a una herida cortopunzante en el sector de la espalda.

Riña en una plaza

Tras entrevistar a familiares, se supo que todo se originó en medio de una riña en una plaza ubicada en Gerónimo Alderete con Alonso de Ercilla. "Al menos habrían participado unas 30 personas, donde producto del alcohol se originó esta pelea y resultó esta persona lesionada", señaló el capitán Bustamante.

Posteriormente, Carabineros logró identificar a quienes trasladaron al fallecido hasta el hospital, los cuales se mantienen en calidad de testigos, aunque no dieron mayores antecedentes por encontrarse bajo los efectos del alcohol.

El Ministerio Público ordenó que sea la Brigada de Homicidios de la PDI quien esté a cargo de la investigación para dar con el paradero del autor de este asesinato.

"Tenemos antecedentes de una posible autoría, de la persona que propina la lesión y también la identidad de los posibles testigos presenciales, que además de participar en la riña, estaban en compañía del autor de los hechos", informó el subcomisario Christopher Aguilar de la PDI.