Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocidos realizan millonario robo en una casa de La Reina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de desconocidos se llevaron más de 50 millones de pesos en especies, la noche de este sábado, desde una casa de la comuna de La Reina, en el sector oriente de la capital.

Los sujetos escaparon con todas las pertenencias en uno de los automóviles de la familia afectada. 

El hecho quedo al descubierto a eso de las 21:30 horas, cuando los propietarios llegaron a su casa y se dieron cuenta que las ventanas estaban abiertas y al ingresar a la vivienda el desorden evidenciaba el robo del que habían sido víctimas.

Robo ocurrió mientras la familia salió a cenar

De acuerdo a los dueños de casa, los delincuentes sacaron pasaportes, artículos electrónicos -como computadores, teléfonos y consolas de videojuegos- y joyas, además del automóvil de la familia.

El dueño de la casa afectada relató que "salimos a comer aquí cerca, a las siete y media de la tarde. No alcanzamos a estar ni dos horas fuera y cuando llegamos nos dimos cuenta que faltaba uno de los autos y que estaba la ventana de la casa abierta".

"Parece que forzaron la puerta y cuando entramos a la casa nos dimos cuenta que faltaban computadores, una colección de relojes, los pasaportes y hartas cosas más. El robo es importante, robaron muchas cosas", añadió el afectado.

Sobre la investigación de este caso, el inspector Fabio Cornejo, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, comentó que "una cantidad indeterminada de sujetos desconocidos ingresan al inmueble mediante el acceso principal, para, posteriormente, registrar las distintas dependencias y sustraer gran cantidad de especies de valor".

Ver cobertura completa