Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris confirma arribo para esta noche de niño hospitalizado en Brasil: "Viene con su familia y cuerpo médico"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Vicente Mella, el niño chileno de 12 años que se encontraba hospitalizado en Brasil, por una enfermedad que le causó una parálisis, llegará esta noche al país.

La información fue confirmada a Meganoticias.cl por el ministro Enrique Paris, quien hizo todas las gestiones para poder trasladarlo hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en un avión privado.

De hecho, el menor, que juega en las divisiones inferiores de Palestino, club que le envió una importante ayuda económica, debiera arribar a Santiago a las 22:45, para de inmediato quedar internado en la UTI intermedia del recinto médico.

Viene junto a su familia y un cuerpo médico

El ministro Enrique Paris indicó que el menor viene a Chile "junto a sus padres, acompañado de un médico y una enfermera", y que abordaron un vuelo cercano a las 15:30 horas de una aerolínea nacional.

Además, la autoridad aseguró que "el ministerio de Salud hizo todas las gestiones pertinentes para traer de regreso al niño a nuestro país".

Asimismo, agregó que el rol del Ministro de Interior, Rodrigo Delgado, como el del embajador en Brasil, Fernando Schmidt, también fueron importantes para su traslado.

Ver cobertura completa