Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros fueron atacados por desconocidos en Ercilla: Efectuaron disparos a su vehículo blindado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, personal de Control de Orden Público (COP) fueron atacados por un grupo de individuos en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

El hecho se produjo cuando funcionarios de la COP transitaban en su vehículo policial, momento en el que, desde una zona boscosa, sujetos desconocidos efectuaron múltiples disparos en su contra, aunque sin lograr herir a ninguno de ellos. 

¿Qué dijo Carabineros?

El Capitán Nicolás Sandoval, Jefe de la Subcomisaría de Ercilla, indicó que en dicha comuna, alrededor de las 09:25 horas, personal de la COP regresaba de efectuar relevos en la medida de protección San Francisco, cuando "en el km. 7 de la Ruta R-560, desde una zona boscosa, sujetos desconocidos efectúan disparos con munición múltiple y única al vehículo policial blindado"

De acuerdo a la autoridad, los funcionarios de la institución continuaron "su avance hasta una zona segura, sin registrarse carabineros lesionados", agregando que el vehículo sí sufrió daños con impactos de municiones.

"Se efectúa la denuncia respectiva a la Fiscalía Local de Collipulli por el delito de homicidio frustrado a Carabineros de servicio", agregó.

Finalmente, señaló que "por instrucciones de la Fiscalía, personal del Labocar de Carabineros se encuentra efectuando peritajes propios de su especialidad". 

Ver cobertura completa

Todo sobre Región de La Araucanía