Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conocido experto en tránsito cuenta que nieta murió atropellada cerca de Plaza Baquedano: "Es un golpe al alma"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El experto en tránsito, Jaime Bravo, relató en Meganoticias Alerta una situación familiar que le tocó vivir y que involucra a una nieta que falleció atropellada el pasado 2 de octubre en el sector de Plaza Italia.

Al comenzar una entrevista sobre la violencia que se vive en las calles por parte de conductores, Bravo apuntó que "después de casi 55 días, anoche pude conciliar mi sueño, porque entiendo que el delincuente que asesinó a mi nieta sigue preso".

"Eso significa que la justicia en Chile hoy está cumpliendo su rol, porque solo el 2 a 3% de quienes cometen estos abusos, estos delitos en las calles reciben una pena, una pena realmente que pueda justificar el dolor que la víctima sufre", añadió.

"48 años luchando por la seguridad vial"

El experto, muy conocido en los medios de comunicación en las últimas décadas, relató que "mi nieta tenía 22 años, estudiaba periodismo y cruzaba por un paso peatonal autorizado, con luz verde. Ella fue arrastrada durante muchos segundos y casi por 50 metros por un vehículo de transporte de gas que el día sábado 2 de octubre estaba en las inmediaciones de la Plaza Italia, en la avenida José María Caro".

"Para mí esto es un golpe prácticamente al alma, porque yo he estado 48 años luchando por la seguridad vial, pero nunca había estado dentro del problema, siempre lo miraba de afuera", agregó.

"Por eso es tan importante de que quienes hoy día estén legislando, estén tomando decisiones con respecto a lo que pasa en las calles, esta violencia vial que está desatada, realmente sean protagonistas", concluyó.

Todo sobre Policial