Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian nuevo apedreo a buses en la Ruta 5 Sur: Gremio reporta que son hechos de "casi todos los días"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado se conoció un video grabado por un Mega Testigo que viajaba en un bus desde Santiago con destino a Río Bueno, que fue atacado a pedradas la noche del jueves en la comuna de San Fernando.

De acuerdo al denunciante, "a la altura de San Fernando lanzaron una piedra hacia el bus, rompieron el vidrio derecho. Menos mal la persona que estaba en ese asiento alcanzó a reaccionar y no pasó a mayores, pero hubiera sido terrible que la piedra cayera en la cabina del conductor".

Al respecto, el presidente de Fenabus, Marcos Carter, explicó en Meganoticias Alerta que "a las 9:45 apedrearon a ocho buses: cuatro JetSur, dos EmeBus, dos de una línea de Temuco y un camión. Las máquinas se tuvieron que devolver al retén de Carabineros Cachapoal para hacer las denuncias y esperar buses para que la gente pudiera seguir con su viaje".

"Casi todos los días tenemos buses que son apedreados"

El dirigente remarcó que el hecho ocurrió en el sector Paso Los González y que no hubo personas heridas en ninguno de los buses afectados.

Carter remarcó que "casi todos los días tenemos buses que son apedreados. Nosotros como gremio sabemos que hay intenciones de gente que tira piedras. En la empresa JetSur hubo un conductor que perdió un ojo con un 'peñascazo' que le dieron y ha habido varios pasajeros heridos en distintas empresas".

Finalmente, el presidente de Fenabus realizó un reclamo hacia las concesionarias de las rutas, remarcando que "hasta cuándo la autopista no invierte, ya que se paga, en vehículos que estén recorriendo. No todo el tiempo carguemos con Carabineros, si en las autopistas de todo el mundo hay vehículos cuidando la carretera para que se haga un buen servicio. Estamos pagando un servicio".

Auxiliar: "Había una señora que estaba con crisis de pánico"

En tanto, Jorge Cuevas, auxiliar de uno de los buses atacados, narró a Meganoticias Alerta que "había una señora que estaba con crisis de pánico y es normal, porque venía justo en el mismo asiento donde pegó el piedrazo y había una niña de seis años que igual estaba con crisis de pánico y tuvo que llegar la ambulancia".

Sobre el momento mismo del ataque, el trabajador afirmó que "al parecer fue desde la pasarela que llegó el piedrazo. Afortunadamente, la piedra no chocó directamente al vidrio. Si hubiera chocado directamente al vidrio hubiera sido otra la historia".

Ver cobertura completa