Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer en estado de ebriedad choca contra un árbol y su pareja pierde un brazo: ella quedó con lesiones leves

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pasadas las 23:00 horas del pasado jueves, ocurrió un accidente de tránsito protagonizado por una conductora en estado de ebriedad, el cual dejó a un hombre sin un brazo.

En específico, el hecho ocurrió a la altura de la calle Santa Rosa con Amthor, en la comuna de La Calera, región de Valparaíso.

El accidente

De acuerdo a lo informado por el medio local El Observador, una mujer de 28 años se encontraba conduciendo un vehículo de oriente a poniente, cuando perdió el control e impactó con un árbol, momento en que se volcó sobre su lado derecho.

Vecinos del sector advirtieron de la situación a Carabineros, luego de encontrar el auto destrozado en su parte delantera, con una persona en su interior y otra sentada en la berma.

Hombre perdió un brazo

Al lugar llegó personal de Bomberos de La Calera, Carabineros y dos ambulancias del SAPU de Artificio y del SAMU de Quillota.

El accidente dejó a la conductora con lesiones leves. Sin embargo, su acompañante de 34 años, quien es su pareja, resultó con una lesión traumática grave, por lo que uno de sus brazos debió ser amputado, encontrándose fuera de riesgo vital.

Ambos estaban en estado de ebriedad

"Se pudo constatar que ambas personas estaban en estado de ebriedad por lo que el fiscal de turno instruyó que la conductora quedara detenida y luego en libertad a la espera de la citación judicial", afirmó el capitán Cristián Vargas, comisario (s) de la séptima comisaría de La Calera, según consignó el mismo medio antes señalado.

Por su parte, el encargado de Protección Civil y Emergencias, Miguel Molina, llamó a los conductores a respetar "las normas, sobre todo las que respectan a velocidad, y si va a beber pase las llaves, ya que esto es una de las principales causas de accidentes en esta fecha".

Leer más de