Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos todos con Vicente": Mago Jiménez anuncia millonaria donación de Palestino para menor chileno enfermo en Brasil

  • Por Meganoticias

Este jueves, el capitán del club Palestino, Luis Jiménez, conversó con el matinal de Mega, Mucho Gusto, respecto al caso de Vicente, el menor de 12 años que permanece internado en una clínica de Brasil a causa de una rara enfermedad. 

Dado lo anterior, su familia se encuentra en graves aprietos económicos, pues perdieron los pasajes de vuelta y todo el dinero lo han utilizado en costear el tratamiento del niño, quien es arquero en las inferiores del mencionado club deportivo nacional. Vicente padece una mielitis transversa.

¿Qué dijo el "Mago"?

Según señaló Jiménez al matinal, el caso de Vicente "nos afecta harto porque obviamente es un niño, yo tengo a mis hijas que tienen casi la misma edad de él, así que es una terrible noticia, la verdad es que nos pega mucho, además es un jugador nuestro. Ojalá pueda salir adelante y vuelva a Chile pronto, que también es súper importante".

En esta línea, el "Mago" expresó que "son noticias que nunca quisiera leer o escuchar. Se fueron de vacaciones, fueron a disfrutar y bueno, se encuentran en esta terrible situación".

En paralelo, señaló que "además es futbolista, está en cadetes. Él seguramente se proyectaba para seguir en esto y bueno, hoy día le toca esto y estamos todos con las mismas ganas de que él se recupere pronto".

Aporte inicial de Palestino

Tras esto, el capitán del club árabe señaló que "les quería comunicar que Palestino apenas supo de esta noticia se puso en contacto con la familia y les manifestó todo su apoyo e intentando buscar una solución para poder ayudarlo y saber que el club al que Vicente pertenece está con ello".

"Además de esto, Palestino se compromete con un aporte inicial de $10 millones para su familia. Es un orgullo ser parte de este club y poder acompañar a la familia en este momento difícil", agregó Jiménez.

Propuestas del plantel 

Adicionalmente, el volante manifestó que "estamos todos con Vicente, lo estamos esperando todos en el primer equipo, apenas pueda vamos a recibirlo para hacer un entrenamiento con él, así que a recuperarse no más, con todo el ánimo".

Finalmente, Jiménez señaló al panel: "Quería proponerles a nombre del plantel de Palestino, habíamos juntado toda nuestras camisetas firmadas, a ver si les podía interesar, ayudarnos a dar una hacer una subasta, porque a través de ustedes podríamos llegar a mucha más gente, si lo aceptan, podría mandarles las camisetas".

Dicha propuesta fue aceptada por los conductores del matinal, quienes aprovecharon de invitar al propio Jiménez al estudio, en el momento en que se realice la subasta, a lo que el jugador también accedió.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago

Ver cobertura completa