Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Intentaron ahorcarme": Dos delincuentes intentan robar en el piso 16 de un edificio y víctima es golpeada

  • Por Meganoticias

 ¿Qué pasó?

Una mujer fue víctima de un violento robo en su departamento en el piso 16 en un edificio ubicado en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

Específicamente en la calle Portugal, a eso de las 23:00 de este miércoles es que la mujer es golpeada por dos sujetos que intentaron acceder a su departamento, haciéndose pasar por supuestos compradores por un aviso que ella tenía de un celular.

Los hechos

En ese mismo edificio y por robos anteriores, estaba instalada la SIP de Carabineros realizando diligencias investigativas por estos ilícitos ocurridos el mismo día.

"En instantes de encontrarse con el conserje, este recibe un llamado telefónico que en el piso 16 habrían gritos de parte de vecinos", detalló el Capitán Remsy Parra, Oficial de Ronda Prefectura Central.

En ese momento, "un individuo llega a conserjería portando un arma de fuego y personal policial procede a su detención. Se presenta otra persona que llega al mismo lugar, quien también estaría participando en el delito".

Finalmente, este "procede a darse a la fuga, rompe con un macetero un ventanal perimetral" y como cuan película de acción, se lanza él contra un vidrio, escapando. A las afueras, le esperaba un auto y subiéndose en el techo de este, escapa.

Supuestos compradores

La víctima del robo, señala que fue asaltada por dos hombres de nacionalidad extranjera, presumiblemente venezolanos. "Fue porque yo publiqué una cosa (que vendía), le dije a una persona que yo estaba vendiendo algo (un celular)".

De acuerdo a su relato, habla por WhatsApp con una persona y se ponen de acuerdo para coordinar una visita. Luego, desde conserjería le avisan que han llegado dos personas y ella, pensando que son los posibles compradores, pide que suban inmediatamente.

Me llamaron por tel, una chica, y desde conserjería le dicen que subirán dos personas y ella, pensando que son las personas que habló por la aplicación de mensajería instantánea, pide que suban inmediatamente.

"Intentaron ahorcarme"

La víctima, con la voz quebrada, detalla que se encontraba escuchando música en su departamento y "al momento de abrir la puerta, sacaron una pistola y me pegaron. Intentaron ahorcarme y yo como pude me defendí, pedí ayuda y los vecinos salieron".

Para intentar distraer a las otras personas, señala que los delincuentes intentaron subir el volumen de la televisión, pero aquello no fue suficiente. Vecinos alcanzaron a alertar al conserje.

Ahí cuenta, además, que no es el primer robo en el edificio, sino que en el mismo día ocurrieron otros dos, siendo el tercero en la misma jornada.

"No les importa que seas mujer, que estés sola, que tengas hijos, no les importa nada. Me decían que me iban a matar, que les entregara todo", manifiesta.

Por estos hechos, pidió justicia: "Estoy viva por milagro de Dios. Yo no sé de dónde saqué fuerza y me pude defender". En relación al arma, Carabineros indicó que se trataba de un arma de "fantasía, de fogueo".