Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Motorista que atacó a mujer con una cadena asegura estar arrepentido: "Hicieron una convocatoria para funarme"

  • Por Meganoticias

"Lo que yo hice, no se hace, no se puede repetir", comienza diciendo Patricio Salinas, de 30 años, el motorista involucrado en un ataque con una cadena al auto de una mujer en la comuna de Independencia.

El caso

El hecho ocurrió este lunes, cuando la mujer se trasladaba hacia el oriente por avenida Santa María. En ese instante el motorista la adelantó por la derecha y topó el vehículo conducido por la mujer, tras lo cual se detuvo y la encaró por "encerrarlo".

"Cómo se te ocurre hacer eso", le reclamó la mujer al motorista, a lo que el sujeto le cuestionó que le fuera quitando espacio. "Estamos todos pasando por el lado. No me estás dejando pasar, yo me tiro para allá y tú me cierras, como haces esa h... Yo voy por mi pista, tengo permitido pasar entre los autos", sostuvo.

Luego, el hombre golpeó el vehículo y continuó con su camino. Sin embargo, pocos metros más adelante, en una detención por una luz roja, la mujer se bajó y retiró la mascarilla que tapaba la patente de la motocicleta para luego devolverse.. Ante esto, el hombre extrajo una cadena desde la maleta con la que rompió el parabrisas del vehículo.

"Estoy arrepentido"

Ante este violento hecho, el hombre asegura estar arrepentido. "Estoy arrepentido", dice él. "Hago una autocrítica. Han pasado muchas cosas después de ese episodio", cuenta Patricio.

Posterior a este ataque, fue despedido de su trabajo y, por lo bajo, ha recibido al menos 700 mensajes con amenazas de muerte y "de que me van a linchar".

"No he podido llegar a mi casa, porque incluso hicieron una convocatoria en redes sociales para ir a funarme allá", relata en conversción con LUN.

Además de ello, también han llamado por teléfono a su familia y que han divulgado datos personales, tales como el rut, teléfonos y direcciones. En tanto, asegura que intentaron "hackear" sus redes sociales.

Su versión

Según él, iba atrasado al trabajo donde trabajaba como administrador de un restaurante. Detalla que iba en la motocicleta y que en la pista iban tres motoristas; uno adelante y otro atrás.

Dice que uno pasó por el lado de la señora y que ella "se cerró hacia ese lado cuando yo iba a pasar. Así que aceleré, me cambié de lado y ella aceleró, se cerró y me topó por atrás".

En tanto, asegura que quería "hablar" con ella y que la discusión fue escalando hasta que "de frustración e ira le rompí el espejo. Cuando me devolví para irme, vi por el espejo retrovisor que ella se acercó y pensé que quería botarme de la moto".

Por el ataque con la cedena, asegura no haberlo planeado. "Nunca fue mi intención pegarle a ella. No tengo idea qué quería demostrar y por qué lo hice. Fue rabia, ira, no fue nada más", asegura.

Detenido

Sobre la detención, Salinas asegura que él se entregó voluntariamente a una comisaría para entregar su declaración de los hechos.

"No me detuvieron, vine a entregar mi versión de los hechos ante un fiscal", asegura. En tanto, la Fiscalía Centro Norte indicó que se había obtenido una orden de detención. Este jueves será formalizado.