Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No pude rescatarlas, ese es mi dolor": El desgarrador relato tras perder a su hija y a su pareja en voraz incendio

  • Por Meganoticias

Sebastián Acuña y Nicole Ramírez fueron pololos por doce años y tuvieron dos hijas fruto de su relación. Lamentablemente, Nicole y su hija mayor, Martina, fallecieron en un fatal incendio en la comuna de Cerro Navia.

Ella, de 28 años y su hija mayor, de 9, fueron víctimas de un voraz incendio que consumió gran parte de la casa donde vivían con Sebastián y la hermana de la niña, Antonella. Además, también murió la madre de Nicole y una amiga de ella junto a sus tres hijos menores de edad.

"Se acuerda de todo"

Antonella, la menor de 4 años, cuenta que "se quemaron los zapatos, la ropa, los juguetes y las plantas" con total naturalidad, y su padre reconoce su fortaleza frente a los hechos.

"Me aconsejaron que le dijera que su mamá estaba en el hospital, pero yo quise decirle la verdad. Que su mamita se devolvió a buscar a su abuela y que no pudieron salir del incendio", dice Sebastián en conversación con LUN.

"Ella teniendo cuatro años me demuestra que es más fuerte que yo. Juega, se ríe, pero tiene todo clarito lo que pasó: se acuerda de todo", asegura él.

Una "limpieza" acabaría con todo

Todo comenzó porque su familia y él creían que había una "energía negativa" en la casa, por lo cual decidieron hacer una limpieza. A su mujer le recomendaron comprar velas de sal para llevarlo a cabo.

"Esa noche mi suegra, Nicole y su amiga, aprovecharon hacer lo de las velas. Encendieron varias en el primer piso. Se supone que debían consumirse solas y se fueron acostar. Una de esas velas se dio vuelta y cayó al piso", relata él, siendo ese el origen del incendio.

Luego, solo había humo. Sebastián bajó la escalera junto a su suegro, la pareja y su niña. Él iba con Antonella en brazos y Nicole con Martina. Cuando su mujer se dio cuenta que su madre no había bajado, lo soltó y se devolvió. Lamentablemente, la mayor se fue con ella.

Candados y mucha seguridad

Lamentablemente, el hecho de intentar prevenir robos en su casa, les jugó una mala pasada para intentar escapar. La puerta principal tenía tres chapas y dos picaportes. El portón del cobertizo otros tres candados.

"Así que con mi hija en brazos, me subí al techo de uno de los dos autos, tomé impulso y salté por arriba de la reja a la calle. Después pudo salir mi suegro y su familia", relata él.

Cuando pretendía devolverse, solo veía llamas. Escuchaba a su mujer gritar auxilio, pero luego un cable gigante cayó y fue imposible rescatarles. "Ese es mi mayor dolor", confiesa.

"Ella con su amor me hizo cambiar"

Hace doce años que estaban juntos, siendo padres adolescentes a los 17 años. Cuenta que él era el desordenado y ella la "aperrada", la que los sacó adelante como familia.

"Ella con su amor me hizo ambiar, me hizo un mejor hombre. Yo me portaba mal y andaba en el vicio", dice, agregando que, además, se iban a ir a vivir juntos, ya que vivían con los padres de Nicole.

Pero más allá de eso, Sebastián estaba decidido a dar el próximo paso: casarse con ella. Este sábado tenía pensado proponerle matrimonio a Nicole y hasta tenía los mariachis contratados.

La propuesta iba a ser con todo: en el cumpleaños de su pareja, con cantantes, con un pendón con la propuesta y hasta fuegos artificiales: "Le iba a decir que ya me había demorado mucho, que nos casáramos", finaliza él.

Leer más de